Deportes | futbol | copa |

Racing y Tigre se disputan hoy el Trofeo de Campeones de la Superliga

El Matador busca su segundo título en su historia, mientras que la Academia quiere obtener el segundo laurel del año.

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, y Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, jugarán este sábado la primera edición del Trofeo de Campeones de la Superliga. El Matador va por su segundo título en la historia mientras que, la Academia, busca obtener su segundo título en el año, un logró que no concreta desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

El partido se jugará a partir de las 19.10 en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports.

Racing llega a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón empatando justamente en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, venciendo en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca Juniors, en una inolvidable gesta, ya que el equipo de Néstor Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso.

La realidad de ambos difiere de la coyuntura durante la cual festejaron sus logros. Racing repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejano del que lo llevó al título. Tigre, en una división menor, parece tener desventaja al menos en la previa. Pero esta es una final y, en este tipo de partidos, todo puede pasar.

Síganos en Google News

Temas