Lionel Messi: Se desploma su cotización debido a la pandemia

Debido a la crisis generada por la pandemia, la cotización de los futbolistas cayó drásticamente. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los más afectados.

Un informe realizado por el sitio especializado en transferencias y cotizaciones de futbolistas, “Transfermarkt”, reveló datos sorprendentes acerca del valor de varias estrellas. El sitio elaboró un top ten con los futbolistas mejores cotizados luego del impacto de la crisis de coronavirus, y Lionel Messi se vio claramente perjudicado. Cabe destacar que el parate del fútbol originó un agujero económico en la recaudación de los clubes, y ni siquiera las instituciones más importantes se vieron exentas de las pérdidas.

Según destaca la publicación, durante el mes de abril las estrellas del fútbol vieron notablemente reducida su cotización. Con una pérdida de entre un 20% y un 10% de su valor, incluso se plantea que luego de la pandemia de Coronavirus, los contratos de los futbolistas no volverán a ser los mismos. Los jugadores más afectados son aquellos que nacieron antes de 1998, otorgándoles un mayor valor a los jóvenes que tienen su carrera en ascenso.

futbol.jpg
Lionel Messi: Se desploma su cotización debido a la pandemia

Lionel Messi figura noveno entre los diez futbolistas mejores cotizados.

Dentro de los diez futbolistas mejores cotizados, Lionel Messi se encuentra en el noveno puesto, con una reducción del 20% de su cotización, la cual alcanza los 112 millones de euros. En el primer puesto se encuentra el futbolista francés Kylian Mbappé con un valor de 180 millones de euros. Seguido por Neymar Da Silva y Raheem Sterling, ambos con una cotización de 128 millones de euros.

Por otro lado, la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ni siquiera figura en el Top Ten, lo que llamó poderosamente la atención de los fanáticos del portugués. El informe realizado por “Transfermarkt” culmina destacando que “Los índices bursátiles se desplomaron y numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, ya que los planes de contrataciones se paralizaron debido a la gran incertidumbre que existe en la mayoría de los clubes. En este momento es inconcebible que los precios de los pases de jugadores sigan aumentando como lo hicieron en los últimos años”.