Hoy vence el plazo de inscripción al Programa de Asistencia para Trabajo y Producción

Está destinado a empresas, monotributistas y autónomos que serán beneficiarios con medidas económicas para paliar la paralización o reducción de sus actividades por el covid19.

El Ministerio de Trabajo de la Nación recordó que hoy vence el plazo de inscripción para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, por lo que las empresas, monotributistas y autónomos que aspiren al beneficio deberán cargar los datos solicitados a través de la página de la AFIP. 

La asistencia se encuadra en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mantener el empleo y las unidades productivas, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, puntualizó un comunicado. La iniciativa contempla la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el pago de un salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia. También prevé créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica para el caso de estar desocupado, explicó la cartera de Trabajo.

En tanto, según informó el ente recaudador, la extensión de los plazos para acceder al programa ATP pretendió garantizar la inscripción de la totalidad del universo de potenciales empleadores alcanzados y permitirles a los contribuyentes que ya se inscribieron rectificar la información económica suministrada si fuera necesario.

La AFIP también recordó que todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como aquellos que lo hagan hasta hoy, deben informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen. Esa información es requerida para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habían explicado que el paque total de ayuda económica asciende a $850.000 millones.

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron el lunes pasado en conferencia de prensa que el paquete total de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus asciende a $850.000 millones, que equivale al 3% del PBI.

Según precisó Kulfas, la decisión de ampliar el salario complementario a todas las empresas en crisis; subsidiar el 100% de la tasa de interés para la línea a tasa 0% para monotributistas y autónomos; y brindar las garantías mediante el Fogar representa un costo fiscal de $107.000 millones, que si se le suman las medidas anteriores, entre las que se incluye el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los pagos extraordinarios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la jubilación mínima, entre otras, ese monto se eleva a los $850.000 millones.

Fuente: Infobae

Temas de la nota: