Terremoto en Turquía: más de 800 muertos

El terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 800 muertos y alrededor de 3.000 heridos entre Turquía y Siria. Fue el más fuerte registrado por sus sistemas en casi tres décadas 

El terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 800 muertos y alrededor de 3.000 heridos entre Turquía y Siria este lunes.

El epicentro fue en el sureste de Turquía, en la región de Kahramanmaras, y afectó varias regiones. El vicepresidente turco Fuat Oktay detalló que más de 1.700 edificios colapsaron tras el movimiento telúrico y sus diferentes réplicas de menor magnitud.

Según datos recopilados por la agencia de noticias Associated Press (AP), el sismo ya había dejado cerca de 400 muertos en el país devastado por la guerra.

El Centro Nacional de Monitoreo Sísmico de Siria comunicó que el terremoto fue el más fuerte registrado por sus sistemas en casi tres décadas y alerta de más réplicas en los próximos días.

“La ONU en Siria expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a todas las personas afectadas por el terremoto de esta mañana y ya está trabajando para coordinar la asistencia en todas nuestras áreas de alcance en Siria dentro de las provincias afectadas de Alepo, Hama, Idlib y Latakia”, sostuvo la oficina del país árabe en su cuenta oficial de Twitter.