Las principales ideas del debate de los candidatos a gobernador de Chubut

El debate fue histórico y se realizó con los cinco candidatos que buscarán la gobernación el 30 de julio.

Este miércoles se desarrolló el debate de los candidatos a gobernador de Chubut y las siguientes fueron las expresiones finales.

En ese sentido Juan Pablo Luque señaló ?definitivamente coincidimos en qué le pasa a Chubut. Pero yo tengo la experiencia para hacer lo que la provincia necesita. Defiendo un Estado activo que controle, que tenga un rumbo y que te cuide. Es el modo de aprovechar la potencia de Chubut?.

?Ya lo demostré en Comodoro. Es un trabajo inmenso y en equipo. Los conflictos no pueden ser solucionados tirando más nafta al fuego, pero hace falta ponerse al frente con autoridad, pero con paz?.

?Demostré capacidad para hacer las obras donde hacen falta. Soy consciente que hay que promocionar nuestra provincia. Chubut debe abrirse al mundo porque tenemos lo que el mundo necesita?.

?Acá tienen propuestas y equipo, Porque gobernar no es publicar historias falsas en redes sociales. Eso, más que una picardía infantil, es romper el diálogo que tanto necesitamos. Acá estoy, con experiencia y con honestidad. Acá estoy, con plena independencia para hacer lo que hay que hacer. Acá estoy para poner bien arriba a Chubut?.

Emilse Saavedra insistió “para nosotros es importante pedir el acompañamiento con el voto,  porque somos la única fuerza que está dispuesta a tocar el bolsillo de los poderosos, de los amigos empresarios, del resto de los candidatos, para resolver realmente los problemas de la provincia, para priorizar de verdad la salud, la educación, para combatir la violencia de género, que es algo que no se está haciendo”. Y concluyó “les pedimos a toda la población que se sume al Frente de Izquierda y que nos acompañe con su voto este 30 de julio”.

En tanto, Oscar Petersen señaló  ?miremos el mundo,  ¿Qué pasa en el mundo, a donde las cosas funcionan bien?, se preguntó y respondió:  ?Hay calidad institucional, acostumbrémonos a ser respetuosos, a ser honestos y a demostrar la calidad que tenemos para salir adelante?.

?Calidad institucional, gente honesta, respetuosa. Usted pisa otros países y siente el respeto que tienen, eso tenemos que tener si queremos tener una provincia y un paÍs serio ?, agregó.

Por su parte Ignacio Torres, sumó ?yo vuelvo a apelar a la necesidad de la humildad, porque ver a un candidato que no se convence de sus propias propuestas porque las tiene que leer y a otro que me habla en tercera persona como si fuera el Diego. Aquí es necesario tener vocación de servicio y trabajar para la gente, no para alimentar el ego. Voy a cerrar diciendo algo concreto y claro: vayan a votar a quien quieran, pero vayan a votar?.

César Treffinger cerró con respecto ?ante una oportunidad histórica? como en todo debate ?Todos los chubutenses vieron cómo los canales de la televisión argentina en el día del padre, mentían. Dijeron que César Treffinger estaba afuera de la competencia y acá estamos, más fuerte que nunca?.

f y ph: ADN Y c12