Pagos

Anses confirmó la fecha de pago de 2da cuota de jubilaciones y pensiones

El Gobierno anunció la fecha de inicio de los pagos de la segunda cuota de jubilaciones y pensiones, así como el bono adicional de $70.000 para el mes de abril.

abcdiario

El Gobierno nacional anunció oficialmente la fecha de inicio de los pagos correspondientes a la segunda cuota de las jubilaciones y pensiones, así como el bono adicional de $70.000 para el mes de abril. Mariano de los Heros, titular de la Anses, comunicó esta decisión ante los diputados de la comisión de Previsión Social, confirmando que los pagos se iniciarán el miércoles 17 de abril.

El calendario de pagos de abril se ha dividido en dos partes, siendo el primer pago programado para comenzar el miércoles 10 de abril. En este primer tramo se abonará el mismo monto que se cobró en marzo. La decisión de desdoblar los pagos se tomó debido a recientes cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria y para evitar imprecisiones relacionadas con el bono para los haberes más bajos, que llegaron tarde en el mes para realizar un único desembolso.

Si bien aún no se ha proporcionado un detalle específico sobre el calendario de pagos más allá del 17 de abril, se espera que el pago se realice de manera progresiva de acuerdo con la terminación del DNI, como es habitual.

En cuanto a los aumentos previstos para abril, la jubilación mínima aumentará de $137.216 a $172.463 pesos, junto con la continuación del bono de $70.000. Este aumento reflejará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, con un 13,2%, y una recomposición adicional del 12,5%. Se espera que en mayo se realice una actualización basada en el IPC correspondiente a marzo.

El Gobierno ha decidido dividir los haberes en dos pagos, con el primero reflejando el monto de marzo y el segundo incluyendo el aumento y el bono adicional.

Los beneficiarios pueden consultar su fecha y lugar de cobro en el sitio web de la Anses, ingresando a "Mi Anses" con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Temas de la nota: