Repudio

El bloque de concejales de Arriba Chubut repudió las medidas presidenciales

El comunicado reafirma el compromiso del bloque de concejales con la defensa de los principios republicanos y el respeto a la institucionalidad del país.

abcdiario

El bloque de concejales de Arriba Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia expresó su enérgico repudio a las medidas adoptadas por el presidente de la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Consideran que estas acciones van en contra de los principios fundamentales del sistema republicano de gobierno consagrados en la Constitución Nacional.

En un comunicado, los concejales destacaron su compromiso con los principios democráticos y expresaron su preocupación por lo que consideran un intento antidemocrático de alterar el modo de vida y el concepto del país en su conjunto.

El DNU en cuestión es criticado por el bloque en todos sus aspectos, ya que, según afirman, apunta a restringir derechos, renunciar a soberanía, precarizar el ámbito laboral y desproteger a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

En un tono respetuoso pero firme, instan a los poderes legislativos y judiciales a ejercer con determinación las potestades republicanas que les impone la Constitución. Buscan, de esta manera, restablecer el estado de derecho que, según argumentan, el poder ejecutivo pretende atropellar, marcando la importancia de preservar los fundamentos democráticos a 40 años del retorno de la democracia en Argentina.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso del bloque de concejales con la defensa de los principios republicanos y el respeto a la institucionalidad del país.

El bloque de concejales de Arriba Chubut repudió las medidas presidenciales
Temas de la nota: