La otra cara del coronavirus: más de 1 millón de curados

La cifra fue dada a conocer por la Universidad Johns Hopkins del Reino Unido. El número de recuperados del coronavirus ya supera el millón de personas.

Según recientes estudios, ya son más de un millón de personas las que han logrado recuperarse del nuevo coronavirus. Los datos fueron reunidos por la Universidad Johns Hopkins, que ha mantenido un seguimiento de la enfermedad desde sus inicios, y anunció que esta cantidad de curados fue alcanzada durante la noche de este jueves.

Más de 3 millones de personas han sido contagiadas por el coronavirus en todo el mundo, y más de 230.000 han muerto. Esto significa que hay cuatro veces más recuperados que muertos. Las estadísticas muestran que en Estados Unidos se curaron más de 153.000 personas. En este ranking lo siguen Alemania (123.000) y España (112.000).

Sin embargo, el verdadero número de pacientes infectados que se recuperaron de la enfermedad podría ser mucho mayor, ya que el tamaño real de esta pandemia se mantiene como un misterio. Docenas de países alrededor del mundo, incluido el Reino Unido, aún no tienen idea realmente de cuántas personas han sido infectadas con coronavirus con total certeza, por falta de testeos.

image.png
La otra cara del coronavirus: más de 1 millón de curados

Ya son más de 1 millón de recuperados del coronavirus en todo el mundo

En el Reino Unido, por caso, no se mantiene un control diario de cuántos pacientes se han recuperado del coronavirus. Esta carencia de datos sugiere que, en la isla británica, solo el 0.5% de los pacientes se recuperan; lo cual es sumamente desacertado.

La situación de Alemania es totalmente distinta. Según el sitio web de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de recuperados del coronavirus en dicho país es del 75%. En España es del 52%; Italia se acerca al 36%, y en Francia es del 30%.

¿Qué criterios se deben cumplir para ser considerado recuperado del coronavirus? Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, no se debe haber tenido fiebre ni haberla evitado con la ayuda de drogas durante las últimas 72 horas. Adicionalmente, el paciente debe demostrar una mejora en su respiración, y dar dos tests negativos en las últimas 24 horas.

Dentro de la angustiante tormenta que ha provocado esta pandemia, hay algunos números que no deberían ser ignorados: las recuperaciones crecen a un ritmo mayor que las muertes.

Temas de la nota: