Guido Sandleris "Buscamos proteger las reservas"

Se reducen montos a los individuos
lunes, 28 de octubre de 2019 · 08:50

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris dio una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida tomada sobre la compra de dólares.

Sandleris detalló "Los últimos días de la semana pasada observamos una demanda de dólares por parte de los individuos, hemos reducido a un monto de 200 dólares lo que pueda comprar los individuos, el objetivo es preservar las reservas. El resto del esquema cambiario se mantiene básicamente sin modificaciones por eso las medidas anunciadas son para el atesoramiento de dólares y no afectan al mercado cambiario y a las compras al exterior".

"Dólares y pesos estaban totalmente aislados en la práctica, todas las administraciones han respetado esos principios. Este consenso ha permitido que nuestro sistema haya permanecido sólido ha pesar de todo lo que se ha vivido. Trabajaré en la transición para crear un marco adecuado con el nuevo equipo económico. Es cierto que enfrentamos fuertes desafíos , es crucial terminar con la actual incertidumbre económico. Estamos ante la oportunidad de avanzar estos consensos y si lo hacemos empezaremos a recorrer ese camino que ha sido esquivo por mucho tiempo". 

Por último agregó "Desde las PASO las reservas se cayeron 22.000 millones de dólares, tenemos claro que este tipo de medidas no son gratuitas para la economía. En el fondo de todo esto lo que subyace es que los argentinos no hemos sabido construir consensos básicos. Esta medida que hemos tomado anoche, es para que esté operativa el día de hoy, nosotros hacemos un análisis permanente y estamos confiados que el mercado cambiario va a estar equilibrado".

Para los individuos:

-Aquellos  que tienen dólares en el banco van a disponer de ese dinero con total libertad.
-Compras en el exterior: si se cuenta con  tarjeta de crédito se podrá gastar afuera y pagar acá en pesos, la tarjeta de débito solo se podrá seguir usando en el exterior siempre y cuando se tenga dólares en la cuenta.  Antes  podías gastar pesos que se convertían en dólares, ahora NO.

 

Más de