Roban casas que aún no fueron entregadas

Fue en Manantial Sur, Tucumán. Los hechos se difundieron por Facebook.

De las 88 viviendas de Manantial Sur, que todavía no han sido entregadas, varias sufrieron actos de vandalismo. Los hechos se difundieron a través de un vecino que publicó imágenes en su cuenta de Facebook.

Estas viviendas no habían sido entregadas aún por dificultades en el suministro de agua potable y cloacas. Desde un comunicado, el Instituto Provincial de la vivienda (IPVDU) aclaró que firmó un convenio con la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) de Asistencia Financiera a fin de asegurar la puesta en funcionamiento de la provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales.

La misma IPVDU pudo verificar el estado de las Redes de Infraestructura y constataron distintas pérdidas en el sistema que impiden la puesta en marcha de forma eficiente del sistema de provisión de agua potable.

De esta manera, se extendió formalmente una intimación a las empresas intervinientes para solucionar las fallas y vicios detectados, por lo que la entrega inmediata de las viviendas excede al organismo hasta tanto la SAT y las empresas regularicen la provisión del servicio de agua potable y desagües cloacales, sin los cuáles no pueden ser habilitadas las unidades para su entrega.

Temas de la nota: