Subirán los precios de productos de consumo masivo

Se habla de un promedio de aumento en al menos 100 productos, con un incremento que oscila entre el 8 y el 12 por ciento.

La profecía se autocumplirá en esta semana, después de que las cadenas de supermercados anunciaran la suba de precios en varios productos. Es que, una vez finalizadas las elecciones, la luna de miel del mercado con el gobierno se cerró, junto con los acuerdos de congelamientos a otros productos como el combustible.

Así, esta semana también se determinará otra suba del precio de los combustibles que, se especula, será después del día jueves. Pero además, hay 100 productos de consumo masivo que, según afirman los supermercados, aumentarán en las próximas horas.

Así, algunas de las empresas más importantes ya anunciaron aumentos en productos de almacén, limpieza, perfumería, alientos para mascotas y bebidas sin alcohol. Los incrementos de esos rubros rondan el promedio del 10%, sin embargo, algunos productos aumentaron en un porcentaje bastante mayor.

Algunas de las empresas de productos de almacén que aumentarán sus productos son la fábrica de golosinas y café Lheritier, la empresa fabricante de mayonesa Menoyo, la azucarera Ledesma y la yerbatera Establecimientos Las Marías, J. Llorente, la fábrica de dulces Dulcor, Molinos Tres Arroyos, la cafetera Cabrales, La Cachuera y Molinos Río de la Plata. 

En cuanto a las empresas de perfumería, L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever, las tres más grandes, anunciaron aumentos entre 4 y 18%. Pañales y productos para el pelo son los que más afectaran al bolsillo del consumidor.

Además, las empresas fabricantes de balanceado hablan de un aumento de 18% para esos productos. Mientras que, por otra parte, las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas hablan de un promedio entre %10 y %15.

Temas de la nota: