Rosario

Escándalo en PAMI: ¿Suspendieron la designación del gasista stripper?

El Gobierno nacional tomó una decisión radical tras el revuelo generado por la nominación de Martín Tomassini, quien además de ser gasista, es conocido por su trabajo como stripper.

abcdiario

La designación de Martín Tomassini como titular del PAMI Rosario ha sido suspendida por el Gobierno nacional, luego de que su pasado y controvertido comentario en Twitter sobre el Covid y el déficit jubilatorio generara un fuerte escándalo mediático. 

"Es una medida necesaria para restaurar la confianza pública en las instituciones", afirmó un portavoz del Gobierno. 

La diputada libertaria Romina Diez, cercana a Karina Milei, había impulsado esta nominación, pero la reacción pública obligó a una reconsideración. "Estamos decepcionados por esta suspensión, creemos que Martín es la persona adecuada para el trabajo", declaró Diez en una breve conferencia de prensa. 

Tomassini, además de ser gasista, se define como bitcoinero, aficionado al gimnasio, seguidor del pensamiento libertario y amante del metal, según su perfil de Instagram. 

"Es un honor ser considerado para este cargo, pero respeto la decisión del Gobierno", dijo Tomassini en una entrevista exclusiva. La suspensión de esta designación busca calmar las aguas en medio de críticas y bromas irónicas dentro del ámbito político local. 

En medio de la controversia, un representante sindical expresó: "Es preocupante que se haya llegado a este punto, pero es necesario garantizar que el liderazgo del PAMI sea ejercido por personas idóneas y responsables".

En el bloque libertario, algunos comentaron irónicamente: "Mucho gas pero poca tubería". La designación de Tomassini generó sorpresa incluso dentro del propio partido libertario, donde algunos comentan con humor: "Ya tenemos un bolichero y un stripper, solo falta el barman para completar el combo", publicó VersiónRosario.

Temas de la nota: