Los adultos mayores tendrán que pedir un permiso de circulación obligatorio para salir en Capital Federal

Los adultos mayores de la Capital Federal tendrán que pedir un permiso obligatorio de circulación para poder salir. Rige para personas mayores de 70 años a partir del lunes. El Gobierno de la Ciudad tomó esta medida teniendo en cuenta que en los últimos días notaron que se había relajado la cuarentena y que es […]

Los adultos mayores de la Capital Federal tendrán que pedir un permiso obligatorio de circulación para poder salir. Rige para personas mayores de 70 años a partir del lunes.

El Gobierno de la Ciudad tomó esta medida teniendo en cuenta que en los últimos días notaron que se había relajado la cuarentena y que es la franja etaria que corre más peligro.

Aquellos que lo quieran obtener deberán llamar al 147, la línea gratuita de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires. Si no hay nadie que puede salir por ellos se les asignará un código único, pero primero se buscará que no salgan. El operador debe mencionar los riesgos que corren por salir a la calle durante esta pandemia y también debe preguntar por la red de vínculos de quien pida el número para ver si se puede evitar su salida.

Los policías pueden solicitarle este código cuando se dirijan por la calle, además tienen que circular con DNI. El número tiene validez de solo un día. No habrá multas por el momento pero los empleados policiales tienen la potestad de pedirle a los adultos mayores que retornen a sus casas si no tienen el número.

En caso de ir a cobrar la jubilación, de ir a inyectarse una vacuna o asistir al médico no necesitarán pedir el código pero tendrán que llevar un comprobante como el ticket.