Coronavirus: Dieron positivos 30 de los 39 testeados en la Villa 31

En el día de hoy siguieron los testeos por coronavirus en los barrios más vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires y los casos positivos fueron en aumento

En los barrios carenciados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la Villa 31, se acordó que la cuarentena que se realizaría iba a ser comunitaria y no total pero en los últimos días los casos positivos de coronavirus se fueron multiplicando, generando preocupación en el Gobierno porteño.

En el día de hoy se informó que 30 de los 39 testeos que se llevaron a cabo ayer en la Villa 31 en Retiro dieron positivos y ya hay 322 casos en barrios vulnerables. En el barrio 31 se están realizando testeos casa por casa.

Los infectados están siendo tratados, los más graves se encuentran internados y los más leves están cumpliendo el aislamiento preventivo en hoteles.

Ayer se visitaron 158 hogares en los que viven 496 personas y empleados de la Ciudad hisoparon con el test de PCR a un total de 39. En total hay 198 infectados.

En la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, también conocida como Barrio Padre Ricciardelli, hay otros 79. La distribución de casos se completa con seis en la Villa 21-24 (Zavaleta); seis en Ciudad Oculta; tres en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Barrio 20; dos en Rodrigo Bueno; uno en Barrio Fátima; uno en Los Piletones; uno en el Barrio Inta; otro en el Barrio Mitre y uno de un paciente que prefirió no revelar su procedencia.

“En los barrios vulnerables, la vacuna más poderosa que tenemos para esta enfermedad, que es el distanciamiento físico, es muy complejo de implementar y muchas veces es imposible. Por eso las políticas públicas tienen que ser particulares para estos barrios y tienen que ser intensivas”, había asegurado el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. Y agregó: “Tenemos que adaptar el Estado a las condiciones del barrio y no viceversa”.

En cuanto a la falta de agua Quirós concluyó que “afortunadamente en el día de ayer se normalizó la situación prácticamente en todo el Barrio 31”.