Felipe Solá: “La política sobre Malvinas debe tener continuidad más allá de los gobiernos”

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se pronunció respecto a los tres proyectos de ley sobre las Islas Malvinas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se refirió a los tres proyectos de ley presentados en el Congreso, los mismos tienen como fin implementar una política de Estado en reclamo de la Soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el día de la fecha ingresaron al Congreso de la Nación, tres proyectos de ley que tienen como objetivo: crear un Consejo Nacional de Asuntos que aplique políticas de Estado a largo plazo sobre el archipiélago, sancionar la pesca ilegal en aguas aledañas al archipiélago e implementar un sistema de demarcación de la plataforma continental marítima.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1270864741548920838

Felipe Solá, Daniel Filmus y Carlos Liberman anuncian el envío al Congreso de tres proyectos de ley para darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas. https://t.co/aSjTfI9YIZ

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 10, 2020

Felipe Solá fue entrevistado al respecto en la radio FM Fuego de Río Grande, el canciller manifestó que el gobierno busca cristalizar una política de Estado a largo plazo en reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Asimismo, criticó la estrategia de “baja intensidad” establecida durante la gestión de Mauricio Macri.

solá.jpg
Felipe Solá: “La política sobre Malvinas debe tener continuidad más allá de los gobiernos”

Reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el mismo sentido, Solá sostuvo que “la política sobre Malvinas debe tener una continuidad más allá de los gobiernos, deber ser una política de Estado”. Además, agregó que “desde el punto de vista práctico, de los tres proyectos que presentamos el más importante es el que refiere a la actividad pesquera ilegal”.