Cafiero: “Acordamos un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 28%”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó de la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

El actual jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, formó parte de la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La misma, fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de discutir el aumento del salario mínimo.

cafiero.jpeg
Cafiero: “Acordamos un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 28%”

Santiago Cafiero.

De la convocatoria, también formaron parte el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Moroni ponderó las resoluciones encontradas a partir de la discusión salarial y destacó poder contar “con esta institución fundamental para el Diálogo Social como es el Consejo del Salario”.

Respecto al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Consejo Nacional del Empleo resolvió implementar un aumento del 28%, el cual se abonará en tres partes: 12% en octubre, 10% en diciembre y finalmente 6% en marzo. De esta manera, el piso salarial se establecerá en $21.600.

Al respecto, Santiago Cafiero, se pronunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. En el posteo, el funcionario nacional manifestó: “En la reunión plenaria del Consejo del Salario convocada por el @MinTrabajoAR acordamos un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 28%. El diálogo permanente es la mejor manera de alcanzar acuerdos”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1316528386886565894

En la reunión plenaria del Consejo del Salario convocada por el @MinTrabajoAR acordamos un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 28%.

El diálogo permanente es la mejor manera de alcanzar acuerdos.#ReconstrucciónArgentina ?? pic.twitter.com/5iE43yL0q0

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) October 14, 2020