Anses: Conocé novedades y quienes cobran hoy beneficios

Detalle de Anses sobre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar y los programas Hogar y el ATP.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informaron el cronograma de pagos para este viernes 16 de octubre ya que se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar y los programas Hogar y el ATP.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados para cobrar las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con documentos terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. Estos beneficiarios no tienen la obligación de solicitar turno previo, es decir tienen que acercarse a la sucursal bancaria únicamente en fecha asignada. En el caso de no poder acercarse los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

-Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo podrán cobrar los titulares con documentos finalizados en 5.

-Asignación Universal por Embarazo (AUE) documentos terminados en 4 y se puede retirar con tarjeta de débito.

– Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos finalizados en 8 y 9 cobran su prestación.

-Becas Progresar aquellos que tengan documentos terminados en 8 y 9.

-tarjeta Alimentar, aquellos con AUH y documentos finalizados en 5.

-Programa Hogar, (subsidio para la compra de garrafas en viviendas sin conección a red de gas natural), las personas cuyos documentos concluyen en 5.

-PAMI: ANSES abona tercer pago extraordinario del monto del bolsón de alimentos. Más información en http://www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Asimismo el bono para trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social se abonaría este martes.