Ginés González García reconoció que “la pandemia está teniendo una duración inesperada”

El ministro de salud reconoció que recién a principios del 2021 poría haber una vacuna.

“La pandemia está teniendo una duración inesperada”, aseguró hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en diálogo con Radio Continental. Y al respecto, reconoció que “todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa”, sin embargo, explicó que por alguna razón no sucedió así. “Yo por lo menos no tengo la explicación”.

El ministro si indicó que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad”. Más allá de las hipótesis, Ginés González García afirmó que es necesario seguir trabajando en la responsabilidad del cuidado preventivo debido a que la vacuna “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes y en marzo de manera masiva”.

coronavirus.jpg
Ginés González García reconoció que  “la pandemia está teniendo una duración inesperada”

El ministro de salud defendió la cuarentena en el país. foto: archivo

Finalmente, el ministro defendió la cuarentena ya que aseguró que ello permitió dotar al sistema de insumos y equipamiento para sostener la situación. “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”, concluyó.