La Rioja: Anuncian el lanzamiento de microcréditos a trabajadores de la economía popular

Daniel Arroyo y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela comunicaron la puesta en marcha del programa ”Microcréditos Créditos Populares Garantizados”.

Este viernes, el ministro de desarrollo, Daniel Arroyo y el gobernador Ricardo Quintela presentaron un programa destinado a los trabajadores de la economía popular en La Rioja. El mismo, consiste en otorgar créditos que permitan la compra de insumos y herramientas para la calidad de su producción o servicio.

Según manifestó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el programa de Microcréditos Créditos Populares Garantizados significa una herramienta necesaria: “hoy los microcréditos son una realidad que nos permite tener una herramienta más para llegar a todas las ciudadanas y ciudadanos de los distintos departamentos a través de los jefes territoriales” sostuvo.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1319437234114801666

Junto al ministro @LicDanielArroyo lanzamos el programa de ?Microcréditos Populares Garantizados?, destinado a las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá potenciar sus unidades productivas, generando fuentes de trabajo para las riojanas y riojanos. pic.twitter.com/ZoryrVxSmh

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 23, 2020

En tanto, el ministro de Desarrollo expresó: “Si nuestro Ministerio estuvo muy asociado a la asistencia alimentaria en los primeros meses de la pandemia, hoy el eje central es el trabajo. Y lo que estamos haciendo hoy acá, es lo que queremos llevar adelante en toda la Argentina: trabajo, microcréditos populares garantizados, máquinas, herramientas, insumos, acondicionamiento para las actividades productivas”.

Asimismo, el titular de Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, indicó que este programa es parte de las “políticas públicas que se federalizan y se territorializan, por eso el acuerdo que debe haber entre la Nación, la Provincia y municipios; tiene que haber un Estado presente que de forma articulada, en una gestión conjunta, permite dar respuesta a cada una de los argentinos y argentinas que más lo están necesitando y que a su vez esa respuesta sea la que le permita darle la posibilidad de generar ingresos, trabajo y fundamentalmente valor agregado en origen”.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1319663061674983424

.@LicDanielArroyo y el gobernador de @GobDeLaRioja, @QuintelaRicardo, presentaron el programa de microcréditos para trabajadores de la economía popular. Está destinado a la compra de herramientas para mejorar las actividades productivas: https://t.co/J73VXWZI9d #ArgentinaUnida pic.twitter.com/pINCjLrc6G

— Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (@MDSNacion) October 23, 2020