Varados formoseños viven en el límite de la provincia esperando entrar : “Es como que somos extranjeros”

Se encuentran en el límite entre Chaco y Formosa, esperando que los dejen ingresar a su provincia. Viven en carpa, sin acceso a servicios básicos y dos veces a la semana reciben alimentos.

Esta semana , conocíamos la dramática historia de Daniel Romero, quien se encontraba viviendo debajo de un acoplado de un camión junto a su mujer y su hijo de 4 años. Esperaban ingresar a Formosa pero no les daban autorización y hacía 17 días que están viviendo en la ruta. Sin embargo, por una presentación en la justicia, es que se le ordenó que dejarán ingresar a la provincia en 72 horas.

Sin embargo, no es la única situación. Hoy TN mostró la situación de varias personas que se encuentran varadas en El Colorado, en límite de Chaco y Formosa. Es que ante las restricciones del gobierno provincial, no pueden ingresar y a la espera de poder hacerlo, es que viven en carpas, con más de 40 grados y sin acceso a servicios básicos.

El intendente les permite dos veces a la semana acercarse a la valla, a unos 400 metros, para que su familiares les den alimentos. “Son aproximadamente 50 personas las que vienen a buscar comida”, contó Hilda, quien hace meses espera poder ingresar sobre los demás varados que hay en la zona.

varados formosa.jpg
Varados formoseños viven en el límite de la provincia esperando entrar : “Es como que somos extranjeros”

“Es como que somos extranjeros o como que estamos presos, como si tuviéramos visitas dos veces a la semana. Es como que estamos desprotegidos del gobierno”, contó la mujer quien indicó que pescan en un río cercano para poder comer también.

En tanto, Camila, otra mujer que se encuentra en la zona explicó que es celíaca y que no se está cuidando porque directamente come lo que les llega. “Directamente no me estoy cuidando”, relató a los micrófonos de TN.

La cronista de TN relató que son 4 mil los varados que aun no han podido ingresar a la provincia.