Alberto Fernández quiere “que el dinero se quede para cumplir con la gente”

El presidente Alberto Fernández inauguró obras de infraestructura y se refirió al acuerdo con el FMI

Hoy Alberto Fernández participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno y se refirió al acuerdo con el FMI y a la reestructuración de la deuda.

El presidente estuvo presente mediante video llamada mientras Sergio Massa asistió al acto. Se lo pudo ver por una pantalla a través de la que manifestó: “Aquí estamos, yo aislado, preservándome del virus y de los riesgos que el virus implica, pero sepan que estoy allí, al lado de ustedes acompañándolos y al lado de cada argentino y cada argentina que está esperando que nuestra Argentina se reconstruya, se ponga de pie, y de una vez y para siempre empiece su marcha con una sociedad más justa, más igualitaria y con una mejor calidad democrática”.

En cuanto a quienes consideraron que en los próximos meses se vienen aumentos y un “ajuste”, el Jefe de Estado aseguró: “El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron”.

Sobre las ayudas en pandemia afirmó: “Este año debíamos destinar 7.000 millones de dólares para pagar los intereses de la deuda, pero decidimos destinar esos recursos para sobrellevar la crisis que la pandemia nos generó”. Y agregó: “Lo que dejamos de pagar de intereses el año que viene son recursos para que podemos destinar a infraestructura vial, ferroviaria y a la hidrovía”.

El Presidente anunció obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno

“s un país que está necesitando de la inversión y del trabajo. Estamos convencidos que este es el camino, en estos días en que aprobamos el presupuesto y estamos cuidando también la situación fiscal. Y todos los medios que años atrás no se preocuparon en como se gastaba y como se endeudaba la Argentina, ahora están muy preocupados en ver donde estamos haciendo el ajuste”, finalizó.