Legalización del aborto: Se empieza a debatir el martes y la sesión será el 10 de diciembre

Hoy se comunicó que el proyecto por la legalización del aborto se empezará a debatir este martes y llegará al recinto el 10 de diciembre

La semana que viene se empezará a debatir el proyecto por la legalización del aborto en el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad, mientras que el 10 de diciembre se tratará en el Congreso.

El martes primero de diciembre se conformará el plenario encabezado por la diputada Cecilia Moreau y se presentará el proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo. En horas de la tarde participarán especialistas invitados para exponer a favor y en contra del proyecto.

Además el lunes se tratará el Plan de los 1.000 días en un plenario paralelo de las comisiones de Salud y Presupuesto. Por su lado el 10 de diciembre se tratará en sesión con posibilidades de ser aprobado.

Sobre el proyecto que presentó, el presidente Alberto Fernández consideró que “estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”.

También sostuvo que “esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”. Y recordó “Yo el primero de marzo anuncié que íbamos a mandar el proyecto; lo teníamos avanzado pero el 19 de marzo vino el coronavirus y el aislamiento y yo lo que no quería era sumar más estrés al sistema sanitario”, explicó el Presidente sobre los tiempos que se tomó para enviar el proyecto.