Larreta lamentó que “el Gobierno haya politizado la despedida a Maradona”

Por la organización del velatorio de Diego Maradona tanto Horacio Rodríguez Larreta como Alberto Fernández fueron denunciados

Hoy Alberto Fernández fue denunciado por opositores porconsiderar que en el velorio de ayer de Diego Maradona se generó una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Mientras que el Gobierno Nacional denunció a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli por la represión hacia quienes se encontraban esperando para entrar a la Casa de Gobierno a despedir al astro argentino.

El Jefe de Gobierno porteño manifestó mientras anunciaba las nuevas aperturas en el marco del Distanciamiento en CABA que lamenta “enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación. Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado. Vamos a seguir colaborando”.

Y agregó: “Nuestro límite es la violencia. Cuando irrumpe un grupo de barrabravas tirando palos y piedras, la Policía de la Ciudad siempre va a actuar. Nunca vamos a permitir situaciones de violencia, no hay nada que haga que permitamos la violencia”.

Mientras que el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, afirmó: “El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro”.