Los fiscales consideran que el control Médico de Diego Maradona en el country “era totalmente deficiente”

Actualmente los investigadores intentan determinar si hubo mala praxis o negligencia médica por parte de Leopoldo Luque o de la psiquiatra de Diego Maradona.

La muerte de Diego Maradona dejó un gran impacto en la sociedad, por lo que los fiscales están determinados en llegar al fondo del asunto. Tras ver el control médico del ex futbolista en su casa del country de Tigre, llegaron a la conclusión de que era “totalmente deficiente” y que su situación médica era “de un descontrol total y absoluto”. Con esta nueva prueba incorporada, decidirán si indagaran a quien fue su último médico, Leopoldo Luque.

“Tras los primeros cinco días de investigación, por lo que vemos la conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto”, fueron las palabras de uno de los investigadores judiciales. También agregó: “se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo”.

Alrededor de las 9:10 de la mañana de este lunes, el neurocirujano Luque arribó a la sede de la Fiscalía general de San isidro junto con sus abogados para declarar de manera espontánea. No obstante, dos de los fiscales que encabezan la causa, Cosme Iribarren y Laura Capra, no lo permitieron, puesto que el expediente aun está incompleto, pero que podía hacer, si lo deseaba, una presentación por escrito.

“Si se acredita a través de los resultados de los informes médicos, de los peritajes solicitados y de las declaraciones de testigos que existió algún tipo de mala praxis, a Luque se lo llamará a una indagatoria”, expresó el investigador.

Además, dio a conocer que el neurocirujano no es el único profesional de la salud que se encuentra en el radar de los fiscales, ya que la psiquiatra Agustina Cosachov también está siendo investigada. Recordemos que a Cosachov se le tomó declaración como testigo por haber estado presente en la casa el día que Maradona falleció.

La defensa de Luque explicó en horas de la mañana que su cliente “no está imputado”, sin embargo en la tarde del domingo le notificaron los derechos y garantías que tiene una persona imputada en proceso penal, conforme a los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal bonaerense.