En facebook descubrieron que eran hermanas

Dos jóvenes confirmaron su parecido en facebook y tras análisis corroboraron la sospecha del principio

La jóvenes se llaman Oriana Moscheni ( 41) y Victoria Tedesco (40), de adultas fueron informadas sobre su adopción y gracias a la búsqueda en facebook pudieron darse cuenta que eran hermanas.

Victoria (40) empezó a buscar hace 16 años, dio negativo en el banco de las abuelas “Siempre tuve miedo a la soledad, a no tener hijos, de chiquita lloraba por eso. Cuando pierdo un embarazo se agudiza. Cuando mi mamá me dice eso a los 24 años no necesité en ese momento hacerle más preguntas. Mi infancia fue espectacular, para mis padres no hay reproches. Pecaron de desconocimiento en ese momento, como muchos otros. Y quienes no sabemos y buscamos tenemos muy pocas herramientas, entonces podés seguir buscando pero tomándotelo con que si no pasa no pasa y muchos años de terapia; o desistir y decir: es otra historia y no será en esta vida la búsqueda, y ahí entonces tenés que trabajar el tema de no hacer la búsqueda”, describió a Tiempo Argentino.

Oriana (41) , es doctora de Oncología del hospital Durand, tiene dos hijos. La joven relató “Mi papá se enteró que yo dudaba; se enfermó y en seis meses murió de cáncer y mi mamá comenzó con demencia. Una tía me confirmó que no era biológica”. Al salir negativa en Conadi le comentaron del Family Tree: “No dudé, me lo hice inmediatamente considerando que es una puerta que siempre está abierta más allá de toda búsqueda. No tenía grandes matches. Seguí publicando en Facebook en diferentes grupos y me contactó quien hoy es mi hermana, porque se vio parecida… tenemos las mismas historias de vida; vivimos las dos en los mismos lugares e íbamos a colegios cercanos en el mismo barrio, sin saberlo siempre estuvimos cerca”.

En su descripción agregó “Las dos compartimos muchas cosas e historias similares. Nuestros papás fallecidos. Nuestras madres mayores con problemas de la edad. Oriana me contó que su papá murió un 5 de agosto, día de mi cumpleaños. ‘Hasta eso me cambiaste, porque no tengo que llorar más el 5 de agosto, ahora tengo el cumple de mi hermana para festejar ese día. Ambas tuvimos hermosas familias y sufrimos mismas pérdidas, por lo cual todo esto era una parte de nuestras vidas. Es indescriptible a los 41 años de ser hija única enterarse que una es hermana cuando hace 2 años la vida era totalmente diferente. Ambas desconocemos nuestros orígenes pero sabemos que estamos unidas en esto y que esta relación seguramente va a ir creciendo de a poco. Realmente no pensé que sería protagonista. Siempre miré todo desde afuera y me emocioné y alegré con cada encuentro. Pasé de resultados de primos cuartos y quintos a encontrar a una hermana”.