La Secretaria de Comercio Exterior aseguró que, tras el aumento, se pusieron precios máximos en las verdulerías

Desde que comenzó la cuarentena el Gobierno Nacional se encuentra controlando los comercios por el indiscriminado aumento de precios.  El presidente de la Nación advirtió que “se terminó la paciencia con los especuladores, con los sinverguenzas que remarcan los precios y con quienes incumplen la cuarentena” porque “con la vida de la gente no se juega”. […]

Desde que comenzó la cuarentena el Gobierno Nacional se encuentra controlando los comercios por el indiscriminado aumento de precios. 

El presidente de la Nación advirtió que “se terminó la paciencia con los especuladores, con los sinverguenzas que remarcan los precios y con quienes incumplen la cuarentena” porque “con la vida de la gente no se juega”.

Todos los días se clausuran negocios que aumentaron los precios, y las mayores diferencias se encuentran en verdulerías y carnicerías.

La Secretaria de Comercio Exterior, Paula Español, aseguró en diálogo con Radio La Red que los controles siguen: “El alcohol en gel sufría aumentos en los precios en toda la cadena. Llegamos hasta el productor de alcohol y le hicimos bajar el precio”.

Y agregó: “Pusimos precios máximos en las verdulerías”. Además, pidió la colaboración de los vecinos con las denuncias correspondientes: “Hoy la gente no puede estar buscando precios, por eso pusimos la resolución 100. El Estado estará monitoreando y labrando actas. Pedimos que hagan las denuncias si les cobran más caro”.

“Argentina es un país particular por muchas razones. La inflación tiene que ver con cuestiones macroeconómicas, estructurales y de historia económica. Existe este pensamiento: “como subieron los precios, los subo””, finalizó. 

Temas de la nota: