Ingreso Familiar de Emergencia: Pasos a seguir para las personas separadas que no informaron a ANSES

Algunas personas que intentaron acceder al beneficio IFE fueron rechazadas debido a una falta de actualización de los datos.

Durante esta semana, todas aquellas personas que solicitaron el bono que dispuso el gobierno denominado Ingreso Familiar de Emergencia, debían corroborar en la página de ANSES, si finalmente habían sido aceptados por el sistema. Sin embargo, muchos manifestaron que los motivos por los cuales rechazaron su pedido fue por datos que no estaban actualizados.

Este es el caso de las personas que se separaron de sus parejas y actualmente no cuentan con el ingreso económico de la otra persona.

Debido a que los datos del grupo familiar que obtiene ANSES lo realiza a través de la ADP (Administración de Personas), estos datos deben ser actualizados para el registro oficial de cada persona. Sin embargo muchas personas no tenían conocimiento de este factor, por lo que deberán realizar un reclamo. 

De esta manera, aquellas personas que cuentan con sentencia de divorcio podrán certificarlo rápidamente. Por otro lado, quienes estén separados de hechos, tendrán que presentar documentación e información que compruebe los domicilios de la persona y su ex cónyuge a través de un contrato de alquiler o facturas de servicios públicos.

De igual manera, ANSES ofrece un mal para realizar todas las consultas sobre este tema: consultas@anses.gov.ar

 

 

Fuente: Clarín. Microsoft Noticias.

Temas de la nota: