Baby Shower en cuarentena desató ola de contagios

Un baby shower durante la cuarentena obligó a que 50 personas terminen aisladas. De ellas, ya hay cinco casos confirmados

En la localidad balnearia de Necochea, una familia organizó un baby shower, el nombre con el que comúnmente se conoce a las fiestas previas al nacimiento de un bebé. Y el resultado de la misma fue una posible catarata de contagios de coronavirus. De hecho, cinco casos ya fueron confirmados.

El evento tuvo lugar hace doce días en la localidad balnearia bonaerense. Allí, fueron parte también los hijos de una mujer que dio positivo en el test de coronavirus. Por esta razón es que, al conocerse la novedad sobre la mujer de 49 años, aproximadamente cincuenta personas se vieron obligadas a aislarse. Las mismas fueron invitadas al baby shower, y también quienes tuvieron contacto con ellas.

image.png
Baby Shower en cuarentena desató ola de contagios

Cincuenta personas en cuarentena por un baby shower. Ya hay cinco positivos

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Necochea confirmó la situación y afirmó que hay varios casos con síntomas de potencial contagio. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, manifestaron sobre este suceso ocurrido a raíz del contagio de una trabajadora de geriátrico.

Cinco resultados de los once realizados a estas personas hasta el momento ya dieron positivo. Los seis restantes respiraron aliviados al ver el negativo. ¿Quiénes han sido los positivos? Los tres hijos y la madre de la señora, y un compañero de trabajo de la misma.

“Baby shower” clandestino en Nechochea

A su vez, desde la Secretaría de Salud de la localidad balnearia dijeron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

La misma secretaria de Salud, Ruth Kalle, arrojó algo más de luz sobre el asunto: “Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”. “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”, agregó.

Temas de la nota: