El papa Francisco pidió proteger a los niños y niñas de la explotación laboral: “todos somos responsables”

En el marco del Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil el papa Francisco da un mensaje.

Este viernes 12 de junio se conmemorará el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil, por lo que el papa Francisco decidió dar un mensaje en referencia durante el mensaje transmitido vía plataformas de streaming del Vaticano. Bergoglio denunció que muchas personas abusan de la situación de crisis económica actual para sacar ventaja de los más pequeños y vulnerables.

Bergoglio miró con bondad a aquellos niños, niñas y jóvenes que intentando ayudar a sus familias monetariamente “se ven obligados a trabajar de manera inadecuada para su edad”, debido a las condiciones de extrema pobreza en la que viven, no obstante aseguró que en muchos casos “se trata de formas de esclavitud y de reclusión, con el consiguiente sufrimiento físico y psicológico”. Si bien hizo un especial pedido a las instituciones sostuvo que “todos somos responsables de esto”.

En cuanto a las instituciones pidió que “pongan en práctica todos sus esfuerzos para proteger a los menores, llenando las brechas económicas y sociales que subyacen a la dinámica distorsionada en la que lamentablemente están involucrados”.

De esta manera el sumo pontífice hizo hincapié que se está hablando nada más y nada menos que ·del futuro de la familia humana”, por lo que es necesario realizar “la tarea de promover su crecimiento, salud y serenidad”. Así finalizó su pedido mundial.

Recientemente se supo que, debido a la pandemia mundial, el papa Francisco y el presidente Alberto Fernández mantienen una relación estrecha, sí lo mencionó el actual mandatario de Argentina. Según este último, ambos suelen charlar a través de mails y llamados telefónicos y esto se ve reflejado en el extenso encuentro que tuvieron en la Santa Sede recientemente. Cabe destacar que esto no sucedía con la anterior gestión.

Tuve el honor de conversar con Su Santidad, el Papa Francisco @franciscus y las Primeras Damas de ALMA @alma_alianzapd de América Latina y el Caribe. @scholasoccurrentes #ScholasVirtual #ScholasLaudatoSi

View this post on Instagram

A post shared by Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok)

Por otro lado, quien se encuentra muy cercana al papa es la primera dama, Fabiola Yáñez, quien a través de su cuenta oficial de Instagram tomó un fuerte compromiso con el proyecto de Bergoglio Scholas Occurrentes.

Temas de la nota: