Patricia Bullrich: “Alberto Fernández cometió un acto inconstitucional”

En diálogo con TN, Patricia Bullrich dijo que “Alberto Fernández cometió un acto de inconstitucionalidad”, sobre la intervención de Vicentín

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que Alberto Fernández incurrió en un “acto de inconstitucionalidad” con respecto a la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin, además del proyecto de ley para expropiar la misma.

“Lo de Vicentin es un antecedente peligrosísimo; el de ir contra la propiedad privada, contra el ahorro argentino y lo que las familias argentinas han hecho a lo largo de su vida. La primera consecuencia que va a significar esto es que muchísimas empresas que pidieron las ayuda de sueldos no las pidan esta vez para no quedar en la mira de un Gobierno, que ya comenzó con las peores prácticas que significa la expropiación”, indicó la exministra.

Patricia-Bullrich.jpeg
Patricia Bullrich: “Alberto Fernández cometió un acto inconstitucional”

Patricia Bullrich: “Alberto Fernández cometió un acto inconstitucional”, sobre la intervención de Vicentin

Y volvió a disparar: “El doctor Alberto Fernández, que es abogado, primero debería saber que cometió un acto de absoluta inconstitucionalidad al firmar una intervención que sólo lo puede hacer un juez. Segundo, se metió en un asunto judicial en marcha, es decir que violó la Constitución, cometió varios atropellos. ¿Toda empresa que ande mal la van a expropiar? ¿por qué? Si están en concurso de acreedores que es un mecanismo legal existente en nuestro país. Lo que están haciendo es mostrar la verdadera cara”.

“No se puede interpretar la Constitución como cada uno quiera. La Constitución dice que sólo se puede expropiar para utilidad pública. Yo espero que esto sea declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia; tienen que llegar ahí porque es evidente que uno no se puede meter en la propiedad privada de los argentinos. Nos oponemos a la expropiación de Vicentin”, sentenció Patricia Bullrich.

Por último, Patricia Bullrich dijo: “La gente no acepta que se rompa el contrato social que está en la Constitución. Yo le diría al juez de Rafaela que se anime a ser juez, tiene que seguir con el concurso (de acreedores) no puede permitir que el presidente se meta en una causa. Es fundamental que este juez haga lo que tiene que hacer”.