El “Rey de la efedrina” no tendrá libertad condicional

La Cámara Federal de Casación le rechazó el pedido de libertad condicional a Mario Segovia, apodado “Rey de la efedrina”

Este jueves se conoció que a Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina“, le rechazaron el pedido de libertad condicional que había presentado. La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación, ya que “no cuenta con “pronóstico favorable de reinserción social”. Segovia fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión.

¿En qué se basó el máximo tribunal federal del país para tomar esta decisión? Hay una serie de informes que dieron cuenta de que “no se encuentran reunidos los requisitos previstos”, entre ellos que Segovia “no cuenta con el pronóstico favorable de reinserción social”, según la resolución a la que accedió Télam.

Esta decisión de la Cámara Federal de Casación viene a raíz de otro pedido de Segovia. El “Rey de la efedrina” había requerido libertad condicional al Tribunal Oral Federal 2, pero el juez Eduardo Farah se la negó el pasado 6 de mayo, por lo que cayó después en Casación Penal.

El “Rey de la efedrina” fue condenado a la pena única de 17 años y 6 meses de prisión el 18 de octubre de 2019 y está detenido desde el 23 de noviembre de 2008, por lo que de acuerdo al cómputo realizado la pena vencerá el 22 de mayo de 2026.

image.png
El “Rey de la efedrina” no tendrá libertad condicional

Le rechazaron la libertad condicional a Mario Segovia, el “Rey de la efedrina”

De todas formas, ya le fue aplicada una reducción de la pena. Son 9 meses y 15 días, para solicitar beneficios como la libertad condicional al aplicarse en su favor el “estímulo educativo”.

Ahora bien. Si se tienen en cuenta esos cálculos, podría pedir libertad condicional. Sin embargo, el beneficio le fue rechazado por un dictamen unánime de las áreas que componen el Consejo Correccional de la cárcel de Ezeiza, que le fue desfavorable.

Para ello se tuvieron en cuenta ” las conductas delictivas realizadas y el posicionamiento que aún mantiene frente a ellas”, se detalló en el fallo. En ese informe, se sostuvo además que no se observaron “sentimientos de culpa o deseos reparatorios auténticos”.

El rechazo a darle la libertad condicional fue firmado por los camaristas Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

Temas de la nota: