Confirmaron dos muertes por coronavirus en Villa Azul

Se trata de las dos primeras muertes por coronavirus en el barrio aislado de Villa Azul. Eran dos hombres de 69 y 77 años

En el barrio aislado de Villa Azul, que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda en provincia de Buenos Aires, se confirmaron las primeras dos muertes por coronavirus. Las víctimas son dos hombres de 69 y 77 años. Hasta el momento se han registrado 276 casos positivos en el barrio.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron el deceso de los dos hombres. El hombre de 69 años, por un lado, estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, mientras que el otro señor se encontraba internado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

También informó la cartera que dirige Daniel Gollan que el hombre de 69 años, quien tenía diabetes e hipertensión arterial, había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo Detectar, y en ese momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

image.png
Confirmaron dos muertes por coronavirus en Villa Azul

Confirmaron las primeras dos muertes por coronavirus en el barrio aislado de Villa Azul: dos hombres de 69 y 77 años

Por su parte, la segunda víctima fatal del coronavirus en el barrio de Villa Azul, que presentaba comorbilidad hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días fue a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se realizaba el operativo Detectar.

La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes. Se trata de un endurecimiento específico de las medidas que componen la cuarentena impuesta por el Gobierno de la Nación, con la intención de aplanar la curva de contagios por la pandemia en nuestro país.

Hasta el momento, en Argentina han muerto 569 personas, mientras que este martes nuestro país batió su propio récord en cuestión de casos positivos en 24 horas, con 904 casos confirmados. De esta manera, el número de casos positivos de coronavirus en nuestro país asciende a 19.319 personas.

Temas de la nota: