El Congreso se iluminó de violeta por el día del Ni Una Menos

Hoy hace cinco años se llevó a cabo la primera marcha del Ni Una Menos y en homenaje el Congreso se iluminó de violeta

En el día se conmemora la primera marcha del movimiento #NiUnaMenos, que se realizó hace cinco años. El Congreso se iluminó de violeta, color que representa la lucha feminista. La foto la publicó Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1268321636593401856

3 de junio#NiUnaMenos pic.twitter.com/dLvjnNh6DU

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 3, 2020

El presidente Alberto Fernández también conmemoró el importante día en sus redes sociales: “Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino”.

https://twitter.com/alferdez/status/1268181849597186049

Hace 5 años se producía un hito en nuestra historia reciente. #NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino. pic.twitter.com/4qoYStqEv4

— Alberto Fernández (@alferdez) June 3, 2020

En el día del Ni Una Menos un caso en Chubut causó gran indignación. El fiscal Fernando Rivarola calificó hoy el accionar de los acusados de violar en grupo a una joven de 16 años en 2012 en Playa Unión, Chubut, como un “desahogo sexual”.

La víctima contó lo sucedido el año pasado a través de las redes sociales y posteriormente radicó la denuncia penal. Los sindicados como autores del hecho pertenecen a familias de “renombre social, político y empresario” de la provincia. El abuso ocurrió en una vivienda de Playa Unión, el balneario de la capital chubutense.

El fiscal pidió un juicio abreviado para tres de los acusados de violación grupal a una menor por “abuso sexual simple” y no por “abuso con acceso carnal”.

Temas de la nota: