Alberto Fernández pidió que cada jurisdicción aplique las medidas

Alberto Fernández “Si se cumple la medidas vamos a reducir el contagio de la segunda ola. Si la sociedad  se empodera y se cuida podemos alcanzar este logro.”

El Presidente en su mensaje grabado a toda la población Argentina habló acerca de las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, Alberto Fernández dijo “nadie tiene derecho a sacar ventajas cuando debemos unirnos. Les pido que no aceptemos que se llegue esta realidad que debemos superar. Cada muerte debe conmovernos. Nos cabe El deber de ser solidarios y nadie puede salvarse solo.”

“La Constitución nacional y los tratados internacionales obligan al estado argentino tomar medidas. No puedo negar que siento el deber ético de preservar la vida de cada uno de ustedes.La inmensa mayoría de la sociedad nos acompañó. Cuidar la vida de nuestro pueblo es una prioridad irenunciable” destacó el primer mandatario.

En esa línea señaló “los casos comenzaron a aumentar el interior del país. Lamentablemente en medio de tanto barullo algunos mensajes hoy han configurado confusión. Llevando a muchos a minimizar el problema. Nosotros elaboramos indicadores precisos para establecer el riesgo biológico y sanitario.”

“Si se cumple la medidas vamos a reducir el contagio de la segunda ola. Si la sociedad se empodera y se cuida podemos alcanzar este logro. Voy a insistir una vez más es decisivo que cada jurisdicción aplique las normas. Necesitamos que cada persona tome conciencia. Estamos atravesando el peor momento. La semana próxima solo tiene tres días y desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo quedarán suspendidas actividades sociales y estarán habilitadas los comercios esenciales y podrán circular personas exceptuadas. Deberemos implementar las restricciones que correspondan a cada zona, en ese lapso dispondremos que el fin de semana del 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse actividades en zonas más críticas”.