Sabina Frederic sobre el envío de armas a Bolivia: “No puede ser que los funcionarios no supieran”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la hipótesis más fuerte es que el envío de armas fue en apoyo al golpe de Estado en Bolivia

La semana pasada se conoció una carta que envió un ex funcionario boliviano en la que agradecía al gobierno argentino por haber mandado “material bélico” en 2019. El actual presidente de Bolivia, Luis Arce, consideró que el gobierno de Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado en ese año. La Aduana confirmó que abrió una investigación por el envío de armas y desde el Ministerio de Seguridad también colaboran con esta investigación. Sabina Frederic, por su lado, aseguró que “no puede ser que los funcionarios no supieran”.

En diálogo con C5N la titular de la cartera de Seguridad se refirió al envío de armas hacia Bolivia. Mientras que Mauricio Macri se desligó de las acusaciones, Frederic afirmó que la hipótesis principal es que el cargamento enviado fue en apoyo al golpe de Estado de 2019.

“A medida que pasan los días y sale más información se van confirmando. El vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones. Y que cuando llegaron a Bolivia tomaron otro rumbo”, señaló también en cuanto a la agrupación de gendarmes que viajaron hacia Bolivia. Además afirmó que hay filmaciones en las que se ve cómo se descargan las municiones.

“Todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado. Creemos que hubo una coordinación de varias áreas del Estado con Jeanine Añez”, finalizó.