Alberto Fernández le agradeció al presidente de Bolivia por garantizar el suministro de gas para el invierno

Alberto Fernández y Luis Arce se reunieron esta tarde en la Casa Rosada

Esta tarde de jueves Alberto Fernández y Luis Arce acordaron el suministro de gas durante el invierno. El presidente argentino le agradeció a su par boliviano y congeniaron en “avanzar en la consolidación de la agenda energética bilateral”.

En sus redes sociales el Jefe de Estado manifestó: “¡Bienvenido a la Argentina, Luis Arce! Con el presidente de Bolivia firmamos un memorándum de cooperación para investigar y potenciar los recursos evaporíticos y el litio. Le agradezco por garantizarnos la provisión de gas que nos permitirá continuar en la senda de desarrollo”.

¡Bienvenido a la Argentina, @LuchoXBolivia!
Con el presidente de ??, firmamos un memorándum de cooperación para investigar y potenciar los recursos evaporíticos y el litio. Le agradezco por garantizarnos la provisión de gas que nos permitirá continuar en la senda de desarrollo. pic.twitter.com/m9HFbP8x0W

— Alberto Fernández (@alferdez) April 7, 2022

Y agregó: “Tiene en mí un amigo incondicional para que Bolivia, Argentina y América Latina sigan avanzando en la recuperación de los valores democráticos, el respeto institucional y en un futuro común en favor de los más postergados”.

El Ministerio de Economía informó que Bolivia le asegurará un suministro de gas diario de 14 millones de metros cúbicos y un compromiso para que, hacia adelante, la Argentina tenga prioridad para importar excedentes en la producción de las cuencas bolivianas. El presidente argentino también negociará con Brasil para aumentar el abastecimiento de gas en los mayores meses de demanda.