Alberto Fernández y Fabiola Yánez ofrecieron donaciones para cerrar la causa por la fiesta en Olivos y la fiscalía aceptó

En total donarán más de tres millones de pesos para ser sobreseídos

Este lunes la Justicia aceptó la oferta realizada por Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar la causa penal que investiga la fiesta que se realizó en la Quinta de Olivos. El 14 de julio de 2020, en plena cuarentena, el presidente y su pareja habían festejado el cumpleaños de la primera dama cuando regía en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz del covid-19.

El Jefe de Estado había ofrecido donar 1,6 millón al sistema de salud para cerrar la causa por la fiesta de cumpleaños, mientras que la periodista 1.4. El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, fue quien dio el visto bueno tras el ofrecimiento. Fuentes judiciales confirmaron que a partir de ahora será el juez Lino Mirabelli quien decidirá si homologa el acuerdo de reparación integral. De ser así, se extinguirá la acción penal serán sobreseídos.

En marzo la estilista de la primera dama, Carolina Marafioti, que había sido invitada al brindis, arregló con el fiscal de la causa el monto que donaría para ser sobreseída. Fueron 200 mil pesos los que donó a un hospital.