Argentina

Bullrich sobre la disminución de homicidios en Rosario: "Es una cifra impactante"

Patricia Bullrich resaltó este jueves los avances en la reducción de homicidios dolosos en la vía pública en la ciudad de Rosario.

Joaquin Saldaña

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó este jueves los avances en la reducción de homicidios dolosos en la vía pública en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Según los datos presentados, los homicidios han descendido notablemente en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes funcionarios como Vicente Barreiro, Martín Verrier y Federico Angelini, Bullrich destacó el impacto positivo del "Operativo Bandera" implementado en varios barrios de Rosario, incluyendo Empalme Graneros, Ludueña, Tablada y General Las Heras.

"En el mismo período del 2023, los homicidios dolosos relacionados con conflictos de la criminalidad organizada han disminuido un cincuenta y siete por ciento. Es una cifra impactante que refleja los resultados del trabajo conjunto y las estrategias implementadas", afirmó la ministra.

Según datos proporcionados por su cartera, los homicidios dolosos en general han descendido un 47,83% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Además, los homicidios cometidos en la vía pública han registrado una disminución del 57%.

Bullrich atribuyó estos resultados a una serie de medidas integrales, que incluyen la creación de pabellones especiales para reclusos de alto riesgo, el combate frontal al narcotráfico abordando sus cuatro pilares fundamentales, y la implementación de controles exhaustivos en vehículos, especialmente motocicletas, que han sido utilizados en actos delictivos.

En cuanto a los operativos de seguridad, la ministra destacó la detención de 157 personas, así como la incautación de 139 vehículos y 603 motocicletas en tan solo dos meses. Asimismo, se están llevando a cabo acciones en los accesos y circunvalaciones de Rosario mediante un anillo digital y operativos de saturación espontáneos para evitar la evasión de los controles por parte de los delincuentes.

Temas de la nota: