Motosierra

Despidieron a 2 delegados de Turismo "el de Miami cobraba 13000 dólares desde hacía 31 años"

El delegado en Miami percibía un salario mensual de 13.000 dólares durante 31 años, mientras que el delegado en París ganaba 9.000 dólares por mes desde hace 11 años.

abcdiario

Despedidos por Milei: Revelan Salarios de Delegados de Turismo en Miami y París


El Gobierno nacional tomó la determinación de despedir a dos funcionarios destacados en el exterior, y se dieron a conocer sus altos salarios en dólares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el despido de dos delegados de Turismo que representaban a Argentina en Miami y París durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada de este viernes.

En este sentido,  reveló que el delegado en Miami percibía un salario mensual de 13.000 dólares durante 31 años, mientras que el delegado en París ganaba 9.000 dólares por mes desde hace 11 años.

"El delegado de Turismo en Miami cobraba 13000 dólares desde hacía 31 años y el de París percibía desde hace 11 años unos 9000 dólares por mes"

Estos altos salarios, traducidos en millones de dólares acumulados durante su tiempo en el cargo, han generado debate sobre el manejo de los recursos públicos. Además, Adorni abordó las diferencias entre Victoria Villarruel y Javier Milei, destacando la importancia de la discrepancia de opiniones en el gobierno.

El despido de estos funcionarios se produce en un contexto de anuncios sobre inversiones privadas "como Mercedes Benz que va a producir nuevos modelos de camiones y chasis de colectivos lo que representaría 500 nuevos puestos de trabajos directos y 2000 indirectos, agroindustrial en Paraná, una empresa Israelí y Toyota " y medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, marcando una nueva etapa en la administración gubernamental.

Temas de la nota: