Javier Milei

Milei logró sanear la grieta: el peronismo y el PRO se solidarizan contra sus amenazas

vicegobernadores de distintas provincias critican las políticas recesivas del gobierno liderado por Javier Milei

abcdiario

Luego de que los gobernadores de todo el país, incluyendo peronistas, salieran en favor de Chubut, ahora vicegobernadores de distintas provincias también brindaron su apoyo criticando las políticas recesivas del gobierno central liderado por Javier Milei. En un comunicado, firmado nada menos que por Verónica Magario de Buenos Aires, solicitan el envío de los fondos correspondientes de manera legítima y constitucional.

En medio de la tensión entre el Presidente y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, vicegobernadores de diversas regiones del país expresaron su solidaridad con la provincia patagónica y su mandatario ante lo que consideran políticas recesivas del gobierno central.

En un comunicado conjunto, los vicegobernadores/as de distintas provincias manifestaron su respaldo a Chubut y sus ciudadanos, quienes, según expresaron, están siendo afectados por la falta de envío de fondos por parte del gobierno central. Criticaron las medidas de Milei, señalando que afectan directamente la calidad de vida de los chubutenses y de los habitantes de todas las provincias argentinas.

"Chubut está siendo objeto de políticas recesivas por parte del gobierno central. Es fundamental que se le remitan los fondos que legítima y constitucionalmente le corresponden para asegurar el bienestar de su población", expresó Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires, de signo peronista, en nombre del grupo.

En este contexto, los vicegobernadores/as enfatizan que el mandato democrático no debe ser utilizado como excusa para acciones que perjudiquen a la población, como lo que está ocurriendo en Chubut, donde la falta de recursos afecta a diversos sectores de la sociedad.

Comunicado de los vicegobernadores/as:

"Vicegobernadoras y vicegobernadores de la República Argentina manifestamos nuestra solidaridad con las y los ciudadanos de la provincia del Chubut, que están siendo objeto de las políticas recesivas por parte del gobierno central de Javier Milei, que no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden a todas y todos los chubutenses, lo que afecta directamente su calidad de vida."


"Todas las provincias están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, antes que económicas, que el presidente Milei instrumenta ajeno a la realidad cotidiana de las y los argentinos. Cuando Milei le saca a las provincias, le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc."


"En definitiva, cada vez que le saca dinero a las provincias, se los saca a la gente que viven en ellas para profundizar sus políticas de empobrecimiento generalizado de nuestra comunidad. Sostenemos más que nunca que la Argentina es la suma de las provincias que la componen y generan sus riquezas."

Firmantes:

Verónica Magario (Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro), Eber Solis (Formosa), Alberto Bernis (Jujuy), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Gloria Ruiz (Neuquén)

Temas de la nota: