Despidos

Victoria Villarruel despidió 3 empleados del Senado por ausencias injustificadas y fue viral

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tomó medidas drásticas contra empleados que faltaron sin justificación.

abcdiario

Victoria Villarruel, vicepresidenta y titular del Senado, despidió  tres empleados de la Cámara alta debido a inasistencias no justificadas. Las resoluciones que avalan estos despidos fueron emitidas el 12 de enero y llevan la firma de la secretaria administrativa, María Laura Izzo.

Las medidas disciplinarias no se limitaron solo a las ausencias, sino que también incluyeron la revocación de una planta permanente que fue formalizada el 25 de octubre del año pasado, apenas tres días después de las elecciones generales. Este hecho ha intensificado las discusiones sobre el presentismo y las decisiones de la administración de Villarruel en el Senado.

En uno de los casos, según la resolución 105/24 de la Secretaría Administrativa, se informó que un trabajador de la Dirección de Seguridad y Control se ausentó de manera injustificada en múltiples ocasiones durante noviembre y diciembre de 2023. La acumulación de 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses llevó a su despido.

En otra resolución, la 106/24, se detalla el caso de una empleada del Departamento de Mantenimiento Operativo que, según consta, se ausentó por enfermedad sin justificación en noviembre y diciembre de 2023. La empleada fue notificada de sus 16 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses, dando lugar a su despido.

Estas acciones se suman a la polémica generada por las recientes discusiones sobre el presentismo en el ámbito estatal, evidenciando la firme postura de Villarruel y su equipo respecto a la asistencia y responsabilidad laboral en el Senado.

Temas de la nota: