Insólito: le robaron $140 mil y después lo amenazaron con un celular que se le cayó al ladrón

El hecho ocurrió el martes cuando la víctima, identificado como Juan Carlos, había ido a depositar a la sucursal del Banco Galicia.

Un comerciante de Monte Grande, al que motochorros le robaron $140.000, terminó siendo amenazado por maleantes a través del celular que se le había caído a uno de ellos durante el robo.

El hecho ocurrió el martes cuando la víctima, identificado como Juan Carlos, había ido a depositar a la sucursal del Banco Galicia una suma de dinero.

Mientras estaba haciendo la fila, un supuesto cliente ingresó con una mochila, tras lo cual éste le preguntó si ahí era para realizar depósitos y se quedó detrás suyo.

Según explicó, como había un problema con los cajeros hizo un depósito chico, por lo que regresó a su casa, situada a unas diez cuadras del banco, en Sábato al 1300. Al llegar a su casa, el hombre tocó bocina para que le abrieran el portón y tras ingresar aparecieron cuatro delincuentes en dos motos. “Cierro y escuchó que frenan dos motos y empiezan a patear el portón hasta que lograron entrar, le digo a mi mujer que se encierre y llamé al 911”, relató Juan Carlos, quien añadió: “Corro para el fondo donde está la piscina y me agarran, me amenazan con armas y les entrego la plata para que se vayan”.

En esa situación, uno de los delincuentes no se percató de que se le cayó su teléfono celular y su billetera, por lo que huyó junto a sus tres cómplices. “Ese mismo día me llaman a ese teléfono y me dieron datos precisos de que iban a venir a buscarme si hacía algo”, aseguró el comerciante.

De acuerdo a su testimonio, los integrantes de la banda “tenían arriba de 40 años” y “estaban muy bien preparados”.

En tanto, Juan Carlos se quejó porque la UFI N° 1 Descentralizada en Esteban Echeverría hasta ahora no había ido “a buscar las cámaras” de seguridad que captaron el hecho.

Temas de la nota: