Corrientes

Condenaron a prisión a las tres mujeres que atacaron brutalmente a una joven en año nuevo

Tras un juicio oral, la justicia correntina dictó duras penas para Melanie Villalba y Agustina Salinas por intento de homicidio, y una condena menor para María González por lesiones leves

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de la ciudad de Corrientes dictó sentencia en el caso de la brutal agresión sufrida por Maia Ailén Benítez en un boliche durante la madrugada del 1º de enero de 2024. Las tres imputadas fueron consideradas responsables de la violenta golpiza.

Melanie Celeste Villalba fue condenada a siete años de prisión, mientras que Agustina Giselle Salinas recibió una pena de cinco años y cuatro meses. Ambas fueron halladas culpables del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autora y coautora material respectivamente.

Por su parte, María Isabel González fue condenada a un año y siete meses de prisión por el delito de lesiones leves. Además de la pena privativa de la libertad, se le impusieron reglas de conducta por dos años, incluyendo la obligación de fijar domicilio en Corrientes y comparecer ante la autoridad competente cuando sea requerida.

El violento episodio que culminó en esta condena ocurrió en las primeras horas del 1º de enero de 2024, en el interior de un boliche ubicado en la Costanera correntina, en el epílogo de una fiesta de Año Nuevo. En ese contexto, se desató una pelea en la que Maia Ailén Benítez fue brutalmente atacada por las tres mujeres ahora condenadas.

Según se probó durante el juicio, Benítez recibió múltiples golpes de puño, fue derribada al suelo y, en estado de indefensión, le arrojaron botellas de vidrio que impactaron en su cuerpo. Una de estas botellas le provocó una herida cortante de cuatro centímetros en el cuello, poniendo en grave riesgo su vida. La agresión cesó gracias a la intervención de otras personas y del personal de seguridad del local bailable, y la joven debió ser trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.


Con información de Diario Chaco.

Temas de la nota: