Córdoba

Dos trabajadoras de una Municipalidad denunciaron por abuso sexual a un secretario

La primera denuncia fue realizada por una empleada de su área, quien describió haber sido víctima de acoso

Dos mujeres que trabajan en la Municipalidad de Córdoba han acusado por abuso sexual al secretario de Transporte local, Gabriel Bermúdez. Ante esto, el intendente Daniel Passerini le solicitó su renuncia. 

La primera denuncia fue realizada por una empleada de su área, quien describió haber sido víctima de acoso, insinuaciones y otras conductas de índole sexual. 

Las acusaciones apuntan al presunto delito de "abuso sexual simple" y fueron presentadas ante la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Ingrid Vago. 

La segunda denuncia fue hecha por una trabajadora de la Secretaría de Movilidad Urbana de la comuna y fue presentada ante el Polo de la Mujer, quedando radicada en la misma fiscalía especializada. Ante esta situación, el intendente Passerini solicitó la renuncia de Bermúdez. 

El ex funcionario ha rechazado las acusaciones, negando haber cometido cualquier acto delictivo, y ha anunciado que se presentará ante la fiscalía en las próximas horas para esclarecer su situación. "Voy a comparecer ante la Justicia para defenderme", expresó a La Voz, diario local.

Temas de la nota: