El bono de 5000 pesos para el sector privado ya es una realidad

El Gobierno, las cámaras empresariales y la CGT acordaron un el bono de $5.000 para trabajadores del sector privado.

Si bien este martes se volverán a reunir para acordar los detalles del acuerdo, como la forma de pago, el bono ya es una realidad. Luego de varias negociaciones, el Gobierno, las cámaras empresariales  y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina acordaron el pago que tendrá carácter no remunerativo, es decidir que no se deducirán aportes de este bono.

En un primer momento de esta mañana de lunes, los empresarios habían rechazado el acuerdo, sin embargo según fuentes de la Secretaría de Trabajo: las partes lograron dialogar y lograron un acuerdo. Por otro lado, la Cámara Argentina de la mediana empresa (CAME) aseguró que no se trata de un bono, sino un acuerdo de recomposición salarial que tiene carácter no remunerativo, que se realizará en cuotas y a cuenta de la paritaria.

Si bien se espera que mañana se acuerde que el pago se realice en un pago, desde la CAME pidieron que se realice en 5 cuotas. En la reunión participaron el titular del Ministerio de Producción, Dante Sica; el secretario de comercio, Ignacio Werner; y directivos de las cámaras empresariales y de la central obrera. Mañana se realizará una segunda reunión para revisar los pormenores del acuerdo.

Temas de la nota: