Murió de un paro cardíaco en la calle y su familia debió esperar 8 horas para que retirarán el cuerpo

El hecho indignó a una familia cordobesa ya que sumado a la tristeza vivieron con angustia que nadie quería trasladarlo.

La situación más que dolorosa la vivió una familia cordobesa en las últimas horas cuando su familiar murió de un paro cardíaco y debieron esperar 8 horas para que retiraran el cuerpo que había quedado en plena calle en barrio Parque República.

La prima de la víctima fatal, Claudia, relató que su primo, de 44 años, había salido a realizar las compras cuando se comenzó a sentir mal. Por lo que decidió sentarse en la vereda de una casa. Por allí pasó un móvil que le preguntó que hacía ahí. Les alcanzó a decir que se sentía mal , que le dolía el pecho y cayó desplomado.

Pese a que los agentes le hicieron maniobras de RCP y se llamó de forma urgente a la ambulancia, el hombre murió.

“Nos dijeron que se tenía que hacer cargo Policía Judicial y se fueron”, relató tras indicar que esto fue cerca de las 10 de la mañana y que durante más de 8 horas estuvieron llamando a distintas instituciones para que se retire el cuerpo pero “se lavaban las manos unos y otros”.

Según el relato, todo sucedió cerca de las 10, pero se extendió hasta pasadas las 18, cuando un médico de la zona que trabaja en el Hospital Misericordia pidió una ambulancia particular para trasladar el cuerpo. “El 107 decía que no le correspondía llevar el cuerpo a ellos que se tenía que hacer cargo Policía Judicial”, lamentó y aseguró que éstos jamás se presentaron.

“El cuerpo no estaba ni en la vereda ni en el asfalto sino en el segundo escalón de una vivienda, estaba adentro pasando los escalones, pero parece que tiene que estar adentro de la casa para que el 107 pueda actuar. Fue una vergüenza. Estaba toda la familia angustiada y él tirado en el piso”.

Finalmente, la odisea terminó cerca de las 18 horas, cuando un médico que se acercó pidió una ambulancia privada para trasladar el cuerpo.