Alberto Fernández confirmó que el AMBA podría volver a fase 1

Alberto Fernández aseguró que la cuarentena será más controlada y que en el AMBA el transporte público podrán usarlo solo los trabajadores esenciales

El presidente Alberto Fernández habló hace instantes con Telefe Noticias y aseguró que el AMBA podría volver a Fase 1, mientras que los permisos de circulación serán solo permitidos para los trabajadores esenciales.

Alberto Fernández confirmó que los controles se intensificarán y que ya no permitirán que “salgan todos”. También afirmó que en la reunión con Diego Santilli y Axel Kicillof que buscarán que las salidas se acoten. “A partir del jueves solo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales”, manifestó.

Durante la entrevista con Telefe Noticias se informó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la actividad física se comenzará a regular según DNI. “Yo siento que en la Ciudad de Buenos Aires y en muchos lugares del Gran Buenos Aires la gente se relajó”, afirmó.

“Todos estamos cansados de no poder salir”, dijo también y en cuanto a la extensión de la cuarentena afirmó que si “pierde la simpatía de los ciudadanos por salvar vidas” lo va a aceptar. No aseguró hasta cuándo se extenderá la cuarentena y desmintió que su deseo sea que siga hasta septiembre.

En cuanto a la polémica por la intervención de Vicentin sostuvo: “Mi propósito es salvar las fuentes de trabajo”. Y agregó: “Estoy esperando que alguien traiga una alternativa pero nadie la trajo”.

“El problema económico no es por la cuarentena es por el coronavirus”, también sostuvo. “Nosotros como Estado seguimos socorriendo a todos los que debemos socorrer, ya llevamos dos meses pagando el 50% del sueldo de los que tienen empleo y el IFE llega a 9 millones de personas”, agregó en cuanto a la situación económica de los trabajadores. “Tenemos el plan para el día después”, sostuvo.

Y en relación con el pago de la deuda y del gobierno del ex presidente Mauricio Macri manifestó: “Yo no soy el presidente del default. El presidente del default es el que me precedió”. Y sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que habla constantemente y que “cada vez que no les gusta una medida cargan las tintas sobre Cristina”. “Yo el balance que hago de estos 6 meses es positivo, siento que después de mucho tiempo los argentinos nos reunimos para resolver un problema de los argentinos”, finalizó.