Declaraciones

En que consisten "Haceme tuyo y Juguemos piola", los programas bonaerenses que criticó el vocero

El vocero presidencial Manuel Adorni expuso una serie de gastos que considera excesivos por parte de la administración provincial, incluyendo programas como "Haceme tuyo" y "Juguemos piola".

abcdiario

 En medio de la polémica desatada por las críticas de Axel Kicillof hacia el gobierno libertario, el vocero presidencial Manuel Adorni expuso una serie de gastos que considera excesivos por parte de la administración provincial, incluyendo programas como "Haceme tuyo" y "Juguemos piola".

El contrapunto entre el gobierno nacional y el provincial sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Manuel Adorni, quien respondió a las acusaciones de Kicillof sobre un supuesto "plan económico criminal" implementado por el gobierno libertario.

Adorni no tardó en lanzar su réplica, cuestionando el manejo de recursos del gobierno bonaerense y desmintiendo las afirmaciones de Kicillof sobre el destino de los impuestos. Hizo hincapié en los gastos que considera superfluos, destacando programas como "Haceme tuyo" y "Juguemos piola", que según él, utilizan fondos de manera cuestionable.

"Hay programas como ?Mar para todas', que busca garantizar el derecho al tiempo libre y descanso de las mujeres LGBT; ?Masculinidades para la igualdad' y el programa "Haceme tuyo", muy famoso y viral en un momento, que provee geles lubricantes de uso íntimo para la humectación y/o lubricación de genitales en pos de sexualidades saludables"

El vocero presidencial detalló los proyectos financiados por la administración provincial, criticando el énfasis en cuestiones de género y programas de ocio. Expresó su oposición a que el dinero de los contribuyentes se destine a este tipo de iniciativas, especialmente en un contexto de presión fiscal récord y pobreza en Argentina.

Finalmente, Adorni llamó a discutir el tamaño del Estado y qué tipo de gastos deben priorizarse.

Temas de la nota: