Argentina

Javier Milei aseguró que Elon Musk esta interesado en litio de Argentina

En el programa de Mirtha Legrand, Javier Milei, el presidente de la nación, expreso el interés del magnate Elon Musk en el litio argentino.

Joaquin Saldaña

Durante su participación en el programa "La Noche con Mirtha Legrand" en Canal 13, Javier Milei reveló que Elon Musk, el magnate tecnológico y propietario de Tesla, ha manifestado un profundo interés en el litio argentino.

Esta declaración ha generado un considerable revuelo en las redes sociales. Milei informó que tanto Musk como el gobierno de Estados Unidos han expresado su interés en los recursos de litio de Argentina.

Este interés se enmarca en la creciente demanda de litio para la producción de baterías utilizadas en vehículos eléctricos. El litio, siendo una materia prima esencial en este sector, ha captado la atención de actores globales.

Argentina, con aproximadamente 19 millones de toneladas de reservas de litio, se encuentra estratégicamente ubicada en el llamado triángulo del litio junto con Bolivia y Chile.

Según Milei, empresas estadounidenses también han mostrado interés, aunque requieren un marco jurídico que garantice los derechos de propiedad.

Esta revelación ha generado expectativas significativas en los círculos políticos y económicos, ya que el litio se presenta como un recurso fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica.

Temas de la nota: